PRUEBAS HIDRAULICAS DEL LITORAL

De Néstor Caballero - Gualeguaychú, E.R

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Tel. Fijo (03446) 42 80 85
Tel. Celular (03446) 15 40 90 81
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RECARGA DE MATAFUEGOS

En primera instancia, nos ponemos en contacto con su Empresa; y en virtud de la norma de Seguridad e Higiene que establece la obligatoriedad de realizar la recarga de matafuegos una vez por año calendario, realizamos una revisión de las fechas de vencimiento de los matafuegos para informarle que equipos necesitan recarga.

Luego se presupuesta el trabajo y se establecen las condiciones, si el cliente está de acuerdo se procede a enviar personal de nuestra empresa en la planta con el fin de retirar los matafuegos del lugar. A su vez se dejan extintores de recambio (propiedad de PHL) para darle seguridad al cliente.

Cuando un equipo extintor ingresa al taller de recargas se cumplen los siguientes pasos:

Confección de la Planilla Identificatoria
Por cada matafuego que ingresa al taller se realiza una planilla donde se registran todos los datos del matafuego, y sobre todo se controla la antigüedad del extintor, ya que si existe algo deficiente se descarta el matafuego.

Prueba de Funcionamiento
Consiste en activar el matafuego en un tacho de descarga libre de humedad y observando todos los pesos: lleno, vacío, el peso después de la descarga y por la relación de ellos se obtiene el rendimiento. Se toma nota en la planilla correspondiente al equipo.
Este paso, es obligatorio para los recargadores con sello IRAM, es de gran importancia y nos permite diferenciar de la competencia, ya que nos permite tener a priori una idea de cuál es el estado del matafuego.

Control del Polvo Químico
Por intermedio de una máquina llamada PUFFER desarrollamos una prueba de laboratorio donde se determina el potencial extintor de los polvos químicos que se utiliza en el matafuego.

Carga
Si la prueba en el PUFFER resulta satisfactoria, el equipo se carga nuevamente con el mismo polvo químico que contenía. Si la prueba resulta insatisfactoria, se procede a cambiar el polvo químico.
En el caso en que el matafuego haya sido utilizado, se agrega el polvo químico que sea necesario para completar el equipo. Al finalizar con este proceso se procede a presurizar el matafuego.

Control de Expedición
Es la última etapa de la recarga de matafuegos y consiste en controlar que el extintor no tenga pérdidas, controlando además, que en su parte exterior estén puestos todos los accesorios para su correcto funcionamiento.

Entrega del Extintor
Se entrega el matafuego en la planta del cliente y se retira el matafuego PHL que habíamos dejado de recambio.

Entrega de la Documentación
Luego de cerrar la operación comercial, se entrega la documentación pertinente del trabajo realizado. Dicha documentación le servirá de constancia al cliente para presentar a sus auditores y organismos
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